Región AltiplanoTiempo de hablarTitularesÚltimo minuto

#Columna | Tiempo de hablar

EL DÍA DE REYES dejó un buen sabor de boca para muchos. Las Janoroscas fueron un éxito es cierto que algunos faltaron pero según dicen, vienen más sorpresas.

LAS CELEBRACIONES al Señor de Matehuala tuvieron una gran participación, diariamente la entrada de ceras mostró el fervor y la tradición viva que tienen varias generaciones.

La Iglesia quedó contenta con el festejo, sobre todo por la participación juvenil. Hay lugares en donde existe poca participación de los jóvenes, pero Matehuala es una de las excepciones.

EL COMITÉ Agustín Soberón Sagredo, organizó también su procesión, la idea es rescatar las tradiciones que datan del Siglo XIX, con vestimentas de esos años. La convocatoria fue buena, las calles lucieron alegres junto a la imagen del Señor de Matehuala en una calandria. Ojalá que sigan las tradiciones y se logre el objetivo de representar a esos históricos ayeres.

LAS OBRAS que dejó en marcha el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, en Matehuala, podrían ser inauguradas esta misma semana. Y como es costumbre, en su visita, seguramente dejará nueva inversión o alguna sorpresa para los matehualenses.

Gallardo arrancará el año con una «inyección» de dinero a carreteras del Altiplano, una obra que agradecerán en Villa de Arista y Moctezuma. En breve iniciará la licitación para que esta obra se vuelva una realidad.

COMO A TODO EL ESTADO, a Matehuala le espera un proceso electoral muy intenso, sobre todo porque no hay aun candidatos oficiales de ningún partido y lo peor, es poco el trabajo que se ha visto de políticos, solo unos cuantos son los que han aportado para el bienestar de los ciudadanos.

Quienes tienen el poder de decisión sobre quién va y quién no, tendrán que jugársela con los que pueden darles votos y no aceptar el atole con el dedo que les andan dando. El trabajo se hace de adentro hacia afuera y no de afuera hacia adentro.

UNA MALA IMAGEN se llevaron los visitantes a Matehuala, la Plaza de Armas lució llena de hojas secas que caen de los árboles; los encargados de tener limpio al municipio no se dieron cuenta ni porque pasaron por ahí en procesión del Señor de Matehuala. ¡Lástima! en verdad daba muy mal aspecto.

EXISTE EL RUMOR de que alguien con investigación judicial en su contra anda buscando por todos los medios quién le ayude a salir de sus broncas, quiere que su caso sea cerrado, que todo quede por la paz y vivir tranquilo. Quiere hacer las pases con las autoridades, pero no se sabe qué intenta dar a cambio, para eso tendría que esperar a la decisión del juez, o bien, se retiren los cargos por presunto desvío de dinero.

Primero tendría que pedir una disculpa pública a los ciudadanos y reconocer que la regó y gacho, porque es a ellos a quien afectó. A ver si tiene las agallas.

LOS PARQUÍMETROS no funcionan, los que si funcionan son los que ponen la araña. Andan desatados.

Hasta la próxima con más Tiempo.