En gira por Matehuala, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, puso en marcha el programa de internet gratis para las familias potosinas denominado «Clave verde». Jóvenes matehualenses recibieron su chip que les dará el servicio con cargo al gobierno del estado.
Gallardo Cardona recalcó que el internet se ha convertido en un servicio básico, necesario para que los estudiantes tengan a la mano esta opción que mejore su calidad educativa, además, se trata de un beneficio directo y de gran impacto positivo para la economía familiar.
Al hacer inversiones en infraestructura educativa se amplían las opciones para los estudiantes, se mejora el sistema, pero las necesidades económicas siguen, es por esto que el gobernador empezó el 2024 con el programa en la capital y este 17 de enero lo extendió para el Altiplano.
Se prevé que en el presente año todos los estudiantes potosinos puedan disponer de su chip y de esta manera complementar los beneficios con los que ya cuentan como entrega de libros, material educativo, mochilas, uniformes, zapatos y útiles escolares.