La tarde de este domingo, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, visitó las tierras potosinas para supervisar la entrega de los apoyos de los programas del Bienestar. En medio de las controversias generadas por los partidos políticos que afilan sus garras para la contienda electoral de este junio, AMLO fue recibido por la clase política potosina.
Durante el evento, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, respaldó el trabajo que la Secretaría del Bienestar ha realizado en todo el estado, afirmó estar del lado del presidente y con el proyecto de la cuarta transformación, que confía que continúe con Claudia Sheinbaum Pardo.
Posteriormente, AMLO recordó a los valientes potosinos que a lo largo de la historia del país han brillado por su valentía y esfuerzo por liberar a México de los oligarcas que lo tenían secuestrado. Rindió homenaje a grande personajes como Juan Sarabia, Ponciano Arriaga, Camilo Arriaga, Librado Rivera, Graciano Sánchez y finalmente, a un personaje muy querido por los potosinos contemporáneos, el Dr. Salvador Nava Martínez.
Declaró que ahora el único amo de México es el pueblo, por lo que afirmó, trabaja para que todos los mexicanos puedan tener acceso a los programas sociales del Gobierno Federal como parte de un gran impulso a la calidad de vida de todos los habitantes del País.
Así mismo, adelantó que el próximo 5 de febrero, presentará una serie de reformas a la Constitución Mexicana para garantizar la permanencia de los programas de la Secretaría del Bienestar, además de blindarlos para que nadie pueda eliminarlos en el futuro. «A unos meses de que yo termine mi mandato, pero ya está sentada la base, ya va a ser muy difícil un retroceso porque ya cambió la mentalidad del pueblo, ya está dando resultado la revolución de las conciencia y el pueblo de México es de los más politizados del mundo, todo va a quedar bien protegido, blindado, el 5 de febrero presentaré un paquete de reformas a la Constitución para proteger los apoyos y programas sociales», precisó el presidente.
Finalmente, expresó que los programas sociales han sido un rotundo éxito en mejorar la calidad de vida de los mexicanos. Afirmó que estos apoyos educativos, laborales, alimentarios y beneficios para la sociedad han ayudado a millones de ciudadanos. Todo esto, posible gracias a una histórica inversión, pues según informó AMLO, en seis años de mandato ha invertido más en los jóvenes que en los pasados 30 años juntos.