Región AltiplanoTiempo de hablarTitularesÚltimo minuto

Columna | Tiempo de hablar

Otra vez los matehualenses apapacharon al gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quedaron agradecidos por el trabajo que ha hecho en la educación. Parece no haber en la historia un gobernador que haya compartido la mesa con ciudadanos de Matehuala. Al término de su gira, el pasado miércoles, El Pollo fue invitado a degustar una buena comida creada por manos matehualenses. Se fue con un buen sabor de boca. 

La gente también agradeció que el diputado Alejandro «Jano» Segovia atendiera las necesidades de techados en escuelas y de pavimentación. Los trabajos, en parte, fueron gracias a su gestión, a estar cerca de la gente y a la buena relación que tiene con el gobernador Gallardo. 

Parece que a Matehuala le augura un buen cierre de administración, todo indica que el presidente Franco Coronado y el gobernador Ricardo Gallardo han platicado. Muy claro lo dejó «El Pollo»: «Que el presidente se dedique a las pavimentaciones y el gobierno del estado a inversiones mayores». 

Fue entendible que hay voluntad de ambos y fue muy entendible que Gallardo puede inyectar más recursos a Matehuala si es que el alcalde le expone de viva voz las obras que le urgen al municipio. 

En Matehuala no se sabe quién será el abanderado del Partido Verde para la presidencia, según palabras de Ricardo Gallardo, se buscan perfiles para hacer una encuesta, pero en la gira que hizo por el municipio hubo algunas palmadas en la espalda y eso manda un mensaje muy claro. 

Los de Morena ya se ven en las presidencias y curules que anhelan, lo que no se ha visto es un trabajo ni político ni social, ahí muy apenas se dan a notar. 

Los partidos políticos pueden tener uno o dos objetivos a vencer durante el proceso electoral, lo cierto es que Morena en el Altiplano requiere vencer a todos, según encuestas, los personajes de esta región no aparecen ni entre los seleccionados, es decir, no motivan a las casas encuestadoras a cuestionar a los ciudadanos sobre el trabajo que hacen. 

La dirigente estatal del PRI en San Luis Potosí, Sara Rocha, tiene muy decepcionados a los militantes, los que andan buscando una oportunidad para ser diputados se quedarán con las ganas; acusan que Sara trae asuntos muy herméticos, pues, no ha dado nada de informes ni convocatorias, cuentan que ya, por debajo del agua, tiene a sus favoritos y que van a ir los que ella diga. 

Ahora que ya se vislumbra la salida de Juan Carlos Pérez Mendoza de la dirección de SAPSAM, muy vivo empezó junto al presidente de Villa de Guadalupe, Francisco Olguín, el año de Hidalgo: «Chin chin el que deje algo» y junto a otro personaje armaron un plan para hacer una obra hidráulica, el problema es que desmantelaron una red e hicieron pasar por nuevos los ductos que extrajeron, en pocas palabras dejaron sin agua a unos para supuestamente dársela a otros. 

Este año, la Procesión del Silencio en Matehuala augura un impulso al turismo; entre la Iglesia y el Ayuntamiento están poniendo manos a la obra para que todo salga al cien y con esto revivir tradiciones para que aparte de los eventos deportivos de Semana Santa la gente le dedique un tiempo a este evento religioso que ha sido un referente de la Semana Mayor. 

Hasta la próxima con más Tiempo.