El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador que le otorgue el indulto a Mario Aburto Martínez y darle «carpetazo» al caso Colosio, esto tras anunciarse que la Fiscalía General de la República (FGR) pretende iniciar una investigación sobre un posible segundo tirador implicado en el candidato a la presidencia en 1994.
Tras una investigación dudosa que provocó que todo un país guardara rencor, se culpó a Mario Aburto de ser el asesino de Luis Donaldo Colosio. Mario fue procesado hace casi 30 años en Lomas Taurinas.
“Apelando a la compasión del Presidente, yo diría que mejor indulte a Mario Aburto, que lo indulte, que ponga un carpetazo final a este asunto, y permita que tanto mi familia como México sanemos. Que iniciemos un camino hacia la reconciliación a través del perdón, pero sobre todo a través del respeto a dejar esto ya en manos de otra justicia, porque la justicia mexicana quedó a deber en su momento y hoy lo que queremos es darle vuelta a la página y construir algo nuevo”, declaró Colosio Riojas.
El alcalde de Monterrey declaró que su familia está cansado de que usen el caso de su padre con fines políticos, pues acuso que siempre pasa que reabren la investigación cada tres o seis años. «Este asunto ha estado muy manoseado, yo creo que no es justo para la gente, todos, incluida la familia, que estén reciclando el tema, con tal de sacar alguna raja política”, expresó.