Región AltiplanoTitularesÚltimo minuto

Tránsitos de Matehuala extorsionan y agreden a ciudadanos

Agentes de Tránsito municipal de Matehuala extorsionan a automovilistas e la zona de la vía conocida como Bulevar turístico.

También conocidos como policía vial, los agentes extorsionadores, entre ellos una mujer, instalan retenes en vías importantes como el Bulevar Turístico y Av Las Torres entre otras, apagan las luces y cuando eligen una víctima, encienden torreta y acto seguido, proceden a hostigarlos y a recitarles el reglamento para luego sugerir un arreglo económico con la advertencia de que si los llevan al corralón, deberán pagar la grúa, la multa y todo lo que se acumule en el proceso. Las áreas favoritas para extorsionar a traileros es la zona de Walmart y Soriana, centros comerciales que colindan con la carretera 57.

Uno de los últimos episodios vergonzoso protagonizados por la Policía Vial, fue un accidente menor ocurrido el fin de semana en la calle de Regules donde los agentes hostigaron al conductor de uno de los vehículos porque supuestamente traía placas vencidas. Cómo por arte de magia acudió en el acto una grúa que se llevó la unidad y dejó en estado de indefensión al ciudadano que, además, andaba de turista en la ciudad.

El director de la Policía Vial, Jorge Eduardo Peña, se sordea dejando que sus subordinados abusen de la población extorsionando lo mismo a agricultores que a profesores rurales, trabajadores que cruzan el bulevar muy temprano o ya noche cuando van o regresan de sus labores.

Afectados piden la intervención del presidente municipal, Franco Coronado para que ponga orden en la corporación.