SliderÚltimo minutoVida y Entretenimiento

La Iglesia Católica nos sugiere cómo vestir al Niño Dios 

La Arquidiócesis Primada de México señala que si aún no has vestido a tu Niño Dios recuerdes que no debe de ser vestido de algún santo o Arcángel.

Señala que las imágenes de madera o yeso son solo imágenes y no sienten, explica que no se visten porque ‘tengan frío’ o se les cambia el atuendo para que ‘no se enojen’ como suele decir la gente.

Tampoco es necesario cambiarles de vestimenta cada año. Más aún, si se quiere ponerles un vestido digno y verdaderamente bello, valdría la pena hacerles uno solo.

Recomienda a los fieles que si quieren vestir al Niño Jesús con el traje de alguna advocación, de Cristo, por ejemplo: de Niño de las Palomitas (recordando las palomitas que se llevaron en su presentación), de Nazareno (porque Jesucristo fue Jesús de Nazaret), de Sagrado Corazón (que nos muestra su gran amor), de Señor de la Misericordia (que nos enseña a ser misericordiosos), de Cristo Rey (para trabajar con amor por su reino), de Cristo Sacerdote (para recordar que Él nos dejó los sacramentos), de Buen Pastor (que ha dado la vida por nosotros), del venerado Niño de Atocha, etc.