SliderÚltimo minutoVida y Entretenimiento

¿Cuándo es el último día para levantar al niño Dios?

En la religión católica las posadas de diciembre son una de las tradiciones más importantes, ya que representan el nacimiento de Dios, pero existen dos tipos de posadas: las acostadas y levantadas, ambas tienen un parecido solo que en esta última  se acostumbra vestir al niño Jesús.

Las posadas donde se acuesta al niño Jesús siempre se realizan el 24 de diciembre, y las levantadas se realizan a partir del seis de enero y tienen una fecha límite para celebrarlas y es antes del Día de la Candelaria.

¿Cómo se debe de vestir al niño Dios? 
La Arquidiócesis de Puebla estipuló que no se debe vestir la imagen de Jesús con atuendos diferentes a los de un niño, pues lo consideran algo inapropiado. Esto también lo explica el historiador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ismael Espinoza García.

“Para la iglesia, solamente está vestir al Niño Dios de blanco o como un niño, porque es justamente eso, representando la pureza y la infancia de Jesús que, curiosamente, se habla muy poco de ello en los Evangelios”, señala Espinoza García.