Del problema de Villa de Guadalupe sobre el saqueo que hizo el presidente Francisco Olguín a la infraestructura hidráulica, no se han tomado cartas en el asunto. El alcalde y sus secuaces juegan con los ciudadanos, ojalá que no caigan en la desesperación y hagan una manifestación en la presidencia o peor aun, que bloqueen la carretera 57 para exigir que alguien les ayude.
Una locura que el encargado de gestionar los chips para la legalización de los autos chocolate, en San Luis Potosí, no haya hecho el trabajo correspondiente para tener su stock. Eso fue un golpe a los ingresos del estado y al bolsillo de los interesados, varios tuvieron que viajar largas distancias y ahora tendrán que volver a gastar gasolina.
En Vanegas se rumora que la presidenta María de Jesús Torres Ortiz quiere repetir en el cargo, pero los ciudadanos no están muy conformes con su trabajo. No hay obra, los ciudadanos no ven beneficios con ella al frente, son prácticamente tres años en los que ha pasado desapercibida. Otras versiones dicen que ni siquiera se sabe de qué partido es.
Siguen los problemas en la presidencia de Matehuala, el presidente Franco Coronado tiene que enfrentar situaciones que le quedaron como herencia, aun y cuando los funcionarios que dañaron a las arcas ya no están, siguen dando problemas.
A propósito de Franco, en su ida a la capital para recibir el recurso para el Ramo 33, aprovechó para gestionar el desarrollo industrial del municipio. Junto al director de Desarrollo Económico, Paul Renato, pretenden sentar las bases para que lleguen nuevas inversiones.