Como resultado de labores implementadas por la Policía de Investigación (PDI), tres adolescentes que contaban con ficha de búsqueda en la Entidad potosina fueron ubicadas, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
En el primer caso, se logró encontrar a Frida, una adolescente de 13 años de edad, quien había sido reportada como no localizada en la colonia Rural Atlas por su familia; la joven explicó en una entrevista que se quedó en casa de una de sus amigas, pero no notificó de ello a sus padres.
Del mismo modo, se encontró a Silvia, una joven de 16 años, y se le trasladó a la delegación primera de la Fiscalía para llevar a cabo una entrevista sobre los acontecimientos.
Allí la adolescente explicó que viajó a otro Estado por decisión propia, y que en ningún momento fue víctima de la comisión de algún delito.
Además, los familiares de Dana, quien tiene 18 años, informaron al personal operativo de la Fiscalía que ya estaba de regreso junto a ellos y debido a ello solicitaban se le dejara de buscar.
Por último, la FGESLP trabajó para efectuar la baja de sus fichas de búsqueda, toda vez que fueron localizadas y se constató su estado de salud.
#UnaFiscalíaMásCercanaAlaGente
#FiscalíaEspecializadaEnMateriaDeDerechosHumanos