La inseguridad en las carreteras federales se ha intensificado en las últimas semanas, sobre todo para los transportistas industriales, a quienes asaltan y en algunos casos, asesinan. Esta situación ha dado un duro golpe a la economía de algunos empresarios de San Luis Potosí. Así lo refirió el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Enrique Villafuerte Hernández.
Según informó el representante de los empresarios en la Zona Metropolitana, el tramo más peligroso para los transportistas se encuentra en el tramo San Luis Potosí – Querétaro, de la carretera federal 57. Por lo que, para garantizar la seguridad en los caminos dentro del territorio potosino, cada semana se reúnen empresarios y los titulares de la Secretaría de Seguridad del Estado, la Guardia Civil Estatal y la Guardia Civil Estatal de Caminos.
Villafuerte Hernández detalló que, cuando los delincuentes atracan los vehículos de carga, no sólo causan pérdidas de mercancía, sino que también son de mucho tiempo; pues se debe pedir otro cargamento para surtir los centros de distribución, lo que finalmente resulta en pérdidas económicas. Además, hay algunos casos trágicos en los que trágicamente se incluyen pérdidas humanas, por lo que insistió en la necesidad de garantizar la seguridad de los transportistas en carretera.