Región AltiplanoTitularesÚltimo minuto

Miles de litros de agua se desperdician en Matehuala por negligencia de SAPSAM

Por: Luis Loera

A pesar de que Juan Carlos Pérez Mendoza, titular de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento de Matehuala (SAPSAM), presume tener todo bajo control, las quejas por fugas de agua en varias partes del municipio no paran. Ciudadanos están inconformes por la desatención ante el desperdicio constante y los falsos tandeos que son anunciados.

Juan Carlos Pérez ha sido omiso a diversas quejas ciudadanas ante la falta del agua potable, así como a solicitudes para desazolvar alcantarillas que ya no tienen la capacidad para impedir inundaciones durante las lluvias. Otra situación que tiene molestos a los ciudadanos es el tandeo «fantasma» que implementó, pues, hay hogares donde, de acuerdo a denuncias, ya no sale ni una gota de agua, mientras que en otros solo llega «un chorrito de agua» por escasos minutos que no permite juntar ni para las actividades básicas.

Las denuncias de las fugas aclaran más el panorama real sobre una mala estrategia de Juan Carlos para contener la falta de agua, que, si bien es generalizada, se requiere de implementar acciones que aporten a la estabilidad de las familias. Afectados mencionaron que «es triste ver que SAPSAM permita que el agua se desperdicie mientras que en colonias olvidadas no tienen ni para lavar un traste.

El historial de Pérez Mendoza al frente de SAPSAM se basa en un desabasto sin precedentes y en una carencia de proyectos para combatir la falta de agua, así como en favorecer a sus amistades mientras en varios sectores de Matehuala sufren por la necesidad.