Región AltiplanoTiempo de hablarTitularesÚltimo minuto

Tiempo de hablar

Y arrancaron por fin las campañas electorales para los puestos federales. Xóchitl, Claudia y Máynez andan en la ruta hacia la presidencia de la República. Para algunos ciudadanos ninguno de los tres perfiles convence pero aclaran que van a esperar a que hagan sus propuestas «a ver qué traen». 

Para el Senado, en San Luis Potosí, las fórmulas están que arden. Ahí sí, varios potosinos tienen el ojo puesto en sus candidatos pero no se descarta que pueda haber cambios. Varias encuestas ciudadanas ponen en último lugar a la fórmula de Morena en la que se encuentra Rita Ozalia e Ignacio Segura. 

A Nacho lo mandaron a que arrancara su campaña a la CDMX. Expertos cuentan que no fue en vano, dicen que es parte de la estrategia del Partido Verde como parte del trabajo que se viene, no ahora, sino después de las elecciones. 

Y es que en SLP las balanzas se inclinan a una contienda entre Ruth González, del Verde y Vero Rodríguez de la coalición PRI-PAN-PRD. Ruth tiene una visión alternativa a la de Vero, esa es la de haber trabajado por todo el territorio potosino palpando las necesidades de la gente, gestionando y llevando apoyos a comunidades en donde ni siquiera sabían que existía un DIF. 

Por su parte, Vero Rodríguez, tiene la desventaja de que no la conoce la misma gente que conoce a Ruth y eso, digan lo que digan impacta al momento de hacer el trabajo de campaña. 

Vero tiene que empezar por darse a conocer, por que sepan quién es como persona y como personaje. 

De esa manera es como se empezaron a encarrilar hacia la Senaduría. 

Matehuala ya vivió la primera semana de las campañas de Movimiento Ciudadano y del PRIANRD, próximamente le tocará ser anfitrión de las canadidatas a Presidenta, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez. Probablemente también Jorge Máynez haga acto de presencia. 

Por lo pronto ya se anunció que Claudia pisará tierras potosinas, específicamente en Villa de Reyes y en Villa de Arriaga. 

De la demanda que enfrenta Howard Aguilar se supo que para que la gente lo apoyara tuvo que desembolsar una «lanita». Los asistentes desconocían exactamente cual era el motivo por el que estaban ahí en el juzgado. Se vieron muy desanimados. Dicen que hubo convocatoria sin necesidad de pagar a quienes se apuntaran. De ser así, fue un fracaso, pues era muy poca gente la que acudió. Si pagó o no pagó, finalmente no pudo reunir a una buena cantidad de personas y quedó más que claro que con o sin dinero, la gente que se interesa en su persona es muy poca. 

En Matehuala, el ahora mencionado ex-equipo de Iván Estrada parece estar fracturado. Una sonrisa de oreja a oreja mostraron Efrén Herrera, ex oficial mayor; David Sandoval, ex director de Atención a la Juventud; Alejandro Cazares, ex Juridico y Miguel Ledesma, ex director del Ramo 33, en una «fotillo» que se tomaron en el arranque de campaña de Ruth González. 

Pero esa no es la noticia… La noticia es que posaron con una manta en la que se leía Ahhhpollo. 

¡Santo Dios! Dicen que ahora ya tienen en sus ajuares cosas de color Verde y que deshecharon todo lo que tuviera que ver con el color azul… ¡Vááááálgame! 

¿Serían invitados o se unieron a la causa a ver si les tienen piedad por todas las fechorías que hicieron los que estuvieron presos? 

De estar entre los planes de los del Tucán, el partido podría estar cavando su propia tumba. A los ciudadanos no les va a agradar ver otra vez a personajes que tanto le han hecho daño a Matehuala. 

Un ejemplo: Efrén Herrera ahora busca “piedad”, pero esa manta no le pasaba sobre su cabeza cuando desde sus aposentos en la ofícialia mayor trataba con prepotencia y acoso a las trabajadoras del ayuntamiento que despidieron por el solo hecho de ser del Partido Verde, pide piedad, lo que no pudo dar cuando dejó sin trabajo a varias madres de familia que su único pecado fue simpatizar con el Verde. 

Hasta la próxima con más Tiempo.