Región AltiplanoTitularesÚltimo minuto

Toman la URSE en Matehuala reclaman imposición de nuevo jefe

Por: Luis Loera

Matehuala.- Un grupo de trabajadores de la Sección 26 del SNTE tomó las instalaciones de la Unidad Regional de Servicios Educativos Zona Altiplano (URSE), en Matehuala, este viernes en protesta por la imposición de un nuevo jefe de zona sin previo aviso.

Los inconformes, pertenecientes a diferentes escuelas de la región Altiplano, exigen que las autoridades de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) los atiendan y den marcha atrás a la decisión de nombrar a un nuevo jefe de zona sin consultar a la base trabajadora.

Comentaron los afectados que existe un acuerdo entre la SEGE y la Sección 26 en el que establece que la Secretaría propone a los perfiles de la URSE en la Huasteca sur y norte, mientras que el Sindicato propone a la Zona Media y la Región Altiplano. Reclaman que ese acuerdo lo rompió la SEGE el pasado 7 de marzo cuando se facultó para colocar a su conveniencia a un nuevo perfil sin previamente anunciar la destitución de Ramiro Pérez Martínez quien se encontraba al frente desde  junio de 2019.

«No estamos de acuerdo con la forma en que se ha impuesto este nuevo jefe de zona», señaló uno de los manifestantes. «No se nos ha dado ninguna explicación ni se ha tomado en cuenta nuestra opinión. Esto es una falta de respeto a nuestro trabajo y a nuestra dignidad».

Los trabajadores exigen que se abra un diálogo con las autoridades de la SEGE para discutir la situación y encontrar una solución que satisfaga a todas las partes. De lo contrario, advierten que permanecerán con el plantón hasta que se atiendan sus demandas.

«No vamos a levantar el plantón hasta que no se nos dé una respuesta satisfactoria», dijo otro de los manifestantes. «Estamos dispuestos a permanecer aquí el tiempo que sea necesario para defender nuestros derechos».

La toma de la URSE ha generado molestia entre algunos usuarios que no han podido realizar sus trámites. Sin embargo, los trabajadores han asegurado que no pretenden afectar a la población, sino únicamente defender sus derechos.

Hasta el momento, las autoridades de la SEGE no se han pronunciado al respecto. Se espera que en las próximas horas se emita un comunicado oficial sobre la situación.