La portería del arquero mexicano Francisco Guillermo Ochoa ha sido testigo de un récord triste en su carrera, ya que es el único guardameta en México en haber recibido la impresionante cantidad de mil goles en clubes a lo largo de su trayectoria.
En un partido lleno de récords para Ochoa, durante el enfrentamiento del Salernitana ante el Cagliari, primero cumplió 300 juegos oficiales con clubes europeos y después, tras caer 2-4, se convirtió en el primer portero mexicano en recibir 1000 goles en clubes.
El camino en Europa no ha sido sencillo para Paco Memo, y con el Salernitana no es la excepción. Ochoa ha recibido 75 goles hasta el momento, mientras que el equipo lucha por evitar el descenso, ubicándose en el último lugar de la Serie A con 14 puntos.
Los goles recibidos se distribuyen entre los diferentes clubes por los que ha pasado Ochoa a lo largo de su carrera:
- América: 525 goles.
- Ajaccio: 186 goles.
- Standard de Lieja: 113 goles.
- Granada: 82 goles.
- Salernitana: 75 goles.
- Málaga: 19 goles.
El club donde Ochoa recibió la mayor cantidad de goles fue el América, con más de la mitad de los goles recibidos: 525 goles, divididos entre su primera etapa y su regreso después de varios años en Europa. El segundo equipo en su carrera fue Ajaccio en la Ligue 1 de Francia, donde jugó un total de 116 partidos, recibiendo 186 goles y logrando solo 22 porterías en cero, experimentando además su primer descenso.
Luego pasó por LaLiga de España con Málaga y Granada, siendo participe en 39 duelos en los que le marcaron 82 goles, y luego por el Standard Lieja en Bélgica, donde jugó 86 partidos y recibió un total de 113 anotaciones.