Dos compañeros de clase habrían causado lesiones graves a Adriel, un niño estudiante de primaria en Hidalgo, mismas, que resultaron en su fallecimiento, desencadenando una búsqueda de las autoridades hacia el director y la maestra de la escuela.
Desde este lunes se habría emitido una orden de aprehensión contra el director de la escuela Primaria “Benito Juárez”, Rufino Jiménez Reyes, y la maestra de Adriel, Flor Isela Percastegui, bajo cargos de homicidio culposo. Sin embargo, hasta el momento se desconoce su paradero. La última vez que se vio al director fue cuando llevó a Adriel a casa de sus padres después del ataque.
Adriel habría sufrido lesiones graves como fractura de clavícula y muerte cerebral debido a una golpiza propinada por dos alumnos de la primaria, presuntamente relacionada con el acoso escolar que sufría el menor.
El padre de Adriel, Obed Moreno Salvador, ha señalado públicamente a los docentes por no detener la violencia que sufría su hijo, responsabilizándolos de su muerte. Sin embargo, los dos menores que agredieron a Adriel quedarían sin castigo penal debido a su corta edad, lo que ha generado indignación entre la ciudadania, quienes exigen que también sean responsabilizados por sus acciones.