El expresidente estadounidense Donald Trump pronunció declaraciones contundentes durante un mitin en Ohio el pasado sábado, destacando las elecciones presidenciales del 5 de noviembre como un momento crítico en la historia de Estados Unidos. Trump advirtió que habría un “baño de sangre” si no resulta electo, aunque no quedó claro a qué se refería.
Trump, de 77 años, reiteró su crítica hacia su rival demócrata, Joe Biden, a quien describió como «el peor» presidente. El expresidente también aprovechó la oportunidad para criticar los planes de fabricación de vehículos chinos en México y su posterior venta en Estados Unidos, asegurando que bajo su administración, esto no sería permitido. La respuesta de la campaña de Biden no se hizo esperar, calificando a Trump como un «perdedor» que busca incitar a la violencia política. Hicieron referencia a los eventos del 6 de enero de 2021, cuando seguidores de Trump asaltaron el Capitolio estadounidense.
La tensión política se ha intensificado, especialmente después de que Trump y Biden aseguraran las nominaciones de sus partidos para la carrera presidencial de 2024, lo que garantiza una posible revancha electoral y establece una de las campañas más largas en la historia del país. Durante el mitin, Trump también tocó temas como la frontera con México y trató de atraer a las minorías, tradicionalmente votantes demócratas. Acusó a Biden de no representar los intereses de los afroamericanos y los hispanos estadounidenses.