El presidente municipal de Villa de Guadalupe se ha desatendido por completo de sus obligaciones como titular del Ayuntamiento, pues, lejos de atender las demandas y necesidades de la ciudadanía, se está concentrando de lleno en promoverse políticamente con la intención de reelegirse en el cargo; son las denuncias que han dado a conocer los habitantes de distintas colonias y comunidades de dicha demarcación que condenan enérgicamente el olvido en que se encuentran y la falta de autoridad en todo el municipio.
Las quejas que han dado a conocer los ciudadanos señalan que, desde hace varias semanas, es bastante difícil encontrar al alcalde en la presidencia municipal, ya que ha optado por acudir a toda clase de eventos políticos dentro y fuera del municipio con la supuesta intención de afianzar el supuesto liderazgo que tiene y, al mismo tiempo, amarrar los compromisos que le permitan reelegirse en el cargo que ganó en 2021 con el Partido Encuentro Solidario, mismo que ahora busca de la mano de Morena.
Inseguridad, falta de servicios y un evidente desorden en el Ayuntamiento son sólo algunos de los tantos temas que se denuncian en Villa de Guadalupe ya que, a pesar de que el alcalde ha evidenciado sus intenciones para reelegirse, también se ha negado a pedir licencia, lo que ha provocado que exista un vacío de poder en el que todos hacen lo que se les da la gana y, al final, son los ciudadanos quienes sufren por estas negligencias.
“La pila que nos abastece no tiene agua desde hace como seis días. No le ha echado. Gente de la cabecera y de los ranchos vecinos que aquí se abastecen, se dan su vuelta en vano y se llevan sus pipas o tinacos vacíos. Al presidente no le interesa si hay agua o no. Él, ahorita, su prioridad es volver a ganar y reelegirse” reprochan los ciudadanos que demandan una solución inmediata a la larga lista de problemas que se han ido agravando por el abandono y la falta de autoridad que existe en todo Villa de Guadalupe.