El gobierno municipal de Matehuala, en coordinación con la jurisdicción sanitaria número 2, mantienen activa a la jornada nacional de vacunación antirrábica canina y felina 2024. La campaña tiene como objetivo proteger a las mascotas de la población contra esta enfermedad mortal y prevenir su transmisión a los humanos.
La jornada se lleva a cabo del 17 al 23 de marzo en diversos puntos del municipio, incluyendo centros de salud, parques y plazas públicas. La vacuna es gratuita y se aplica a perros y gatos a partir de los tres meses de edad.
Autoridades mencionaron que la vacunación antirrábica es una medida fundamental para proteger la salud pública. Es importante que todos los ciudadanos lleven a sus mascotas a vacunar, no solo por su bienestar, sino también por el de la comunidad.
Por su parte, la Jurisdicción Sanitaria número 2, resaltó la importancia de mantener una cobertura de vacunación alta para evitar la reaparición de la rabia en el municipio. «En Matehuala no se han registrado casos de rabia en los últimos años, pero es importante mantenernos alerta y continuar con las medidas de prevención», comentó.