El Poder Ejecutivo del Estado, a través del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP), entregó a integrantes de las Redes de Mujeres Constructoras de Paz (Mucpaz) del municipio de Catorce, un horno para la elaboración de pan y pizza, una licuadora industrial y utensilios de cocina, como parte de las acciones para impulsar nuevos emprendimientos.
La dependencia detalló que se entregó el equipo que servirá para que más potosinas puedan lograr la autonomía financiera, mediante la capacitación, por parte de las mismas integrantes de las Redes Mucpaz, en repostería y panadería. Durante la entrega, se exhortó a las mujeres a sacarle el máximo provecho a este horno, primero para tomar clases y posteriormente para vender sus productos de repostería, pizzas y otros alimentos.
Los cursos son impartidos por las mismas integrantes de las Redes Mucpaz, quienes comparten su conocimiento con sus demás compañeras, para que finalmente entre todas logren impulsar sus negocios.