Este Domingo de Ramos, el municipio de Matehuala se vistió de fervor y alegría al celebrar la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. Miles de fieles se congregaron en las calles y plazas para participar en las tradicionales procesiones y bendiciones de ramos. La Catedral de Matehuala, corazón de la fe católica en la región, fue es- cenario de una emotiva celebración. Desde temprana hora, los feligreses se dieron cita para recibir las palmas y ramos bendecidos por el Obispo Monseñor Margarito Salazar.
El ambiente se llenó de cantos y alabanzas mientras en procesión recorrían las principales calles aledañas a la monumental Catedral de la Inmaculada Concepción. En su homilía, Monseñor Salazar invitó a los presentes a reflexionar sobre el significado del Domingo de Ramos: “Este día celebramos la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, pero también es un momento para recordar su pasión y muerte. Es un tiempo de profunda reflexión y conversión”, señaló.
Las celebraciones del Domingo de Ramos en Matehuala se extendieron a otras parroquias e iglesias de la ciudad. En cada una de ellas, se vivió un ambiente de fervor y devoción, con la participación de familias enteras que se unieron para celebrar este importante día en el calendario litúrgico. Este año, la celebración del Domingo de Ramos en Matehuala tuvo mayor convocatoria. Los feligreses expresaron su alegría por vivir con libertad este importante evento religioso.
El Domingo de Ramos en Matehuala fue un día de fiesta, pero también de reflexión. Los católicos aprovecharon la ocasión para meditar y para renovar su fe y esperanza en la resurrección. Las celebraciones de Semana Santa continuarán en Matehuala con la tradicional representación del Vía Crucis y la Procesión del Silencio.