La mañana de este miércoles se ha registrado un nuevo colapso en la carretera hacia Matehuala, ocasionado por un retén ubicado en Villa de Arista. Informes recientes indican que el tráfico de vehículos de carga y particulares ha alcanzado niveles críticos, extendiéndose hasta el Km53, específicamente a la altura de El Leoncito.
Esta situación ha provocado un caos vial que afecta a una amplia variedad de usuarios de la carretera. Más de cuatro horas han transcurrido con transportistas, choferes de autobuses, camiones y particulares atascados en la carretera 57, incapaces de avanzar debido al cuello de botella generado por el punto de revisión en Villa de Arista.
Entre los afectados se encuentran habitantes de Matehuala, quienes, tras visitar la capital se han visto imposibilitados de retornar a sus hogares. Un trayecto que normalmente tomaría alrededor de dos horas se ha extendido a cuatro horas de detención, sumiendo a los afectados en una creciente desesperación ante la incertidumbre de cuándo podrán reanudar su camino.
Este embotellamiento también impacta a transportistas que optaron por evitar el tráfico en la ciudad, optando por el libramiento Querétaro – Matehuala. Lamentablemente, esta alternativa no resultó efectiva, ya que la fila de vehículos se ha prolongado tanto que prácticamente llega hasta la carretera México.