Deportes

Aprueba NFL nuevas reglas de juego para la Temporada 2024-2025

La National Football League (NFL) ha dado luz verde a una serie de cambios reglamentarios para la próxima temporada 2024-2025, con el objetivo de mejorar la dinámica del juego y aumentar la seguridad de los jugadores. Entre las modificaciones más destacadas se encuentran las relacionadas con las patadas de salida, adoptando medidas similares a las implementadas por la XFL, así como ajustes en otros aspectos del juego.

Uno de los cambios más significativos se refiere a las patadas de despeje (regla 6), las cuales se ejecutarán de acuerdo a un nuevo protocolo durante el próximo año. Esta decisión surge como respuesta a la preocupación de la liga respecto a la disminución de regresos en las patadas de salida desde que se trasladó el punto de inicio de la patada de salida de la yarda 30 a la 35 en 2011. Según información recopilada por Claro Sports, esta medida se adoptó en aras de aumentar la seguridad en una de las jugadas más propensas a colisiones violentas y lesiones.

En la temporada 2023, el 73% de las patadas de salida terminaron en touchback, con apenas cuatro devoluciones de anotación y un mínimo de 41 intentos de patada corta, marcando las cifras más bajas desde al menos el año 2000 (Sharp Football).

Las nuevas disposiciones para las patadas de salida, inspiradas en la XFL, incluyen aspectos como la ubicación de los jugadores de bloqueo y cobertura, la cantidad de regresadores permitidos, así como reglas específicas sobre la ejecución de la patada y sus consecuencias en caso de touchback o patada fuera de límites.

Además de estos cambios en las patadas de salida, la NFL ha aprobado otras modificaciones reglamentarias para la temporada 2024-2025, abordando aspectos como los desafíos de jugadas, castigos previos a cambios de posesión, revisión de caídas de quarterbacks, revisión de jugadas con reloj expirado, y la prohibición de tacleadas de estilo «hip-drop».