La violencia contra políticos no para de cara a las elecciones del próximo 2 de junio, ya que ahora Gisela Gaytán, candidata por Morena a la alcaldía de Celaya, Guanajuato, fue asesinada mientras estaba frente a simpatizantes en un mitin.
Fue alrededor de las 18:30 horas de este 01 de abril, que comenzó a circular en redes sociales un video en donde a lo lejos se ve a la candidata de Morena caminar rodeada de colaboradores y personas simpatizantes del partido en el poblado de San Miguel Octopan, cuando de pronto se escuchan al menos seis detonaciones por arma de fuego, al igual que gritos de miedo y auxilio.
Reportes indican que Gisela Gaytán, quie murió en el lugar, fue asesinada luego de haber celebrado su primer evento de campaña en el que presentó su estrategia de seguridad para combatir la delincuencia, que se le atribuye principalmente en esa zona del país a José Antonio Yepez ‘El Marro’ y al Cartel de Santa Rosa de Lima (CSRL).
En su última publicación en Facebook, Gisela Gaytán compartió: “El día de hoy, tuve el privilegio de platicar con los locatarios del Mercado Morelos. Un encuentro lleno de apoyo y cariño escuchando sus preocupaciones y anhelos. Queremos una Celaya donde cada persona tenga la oportunidad de prosperar, queremos la transformación”.
¿Quién era Gisela Gaytán?
Gisela Gaytán, abogada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), era militante de Morena desde hace seis años, siendo la elegida para asumir la candidatura a la alcaldía de Celaya, en Guanajuato.
Previamente formó parte de las filas del PRI, con quien en 2018 fue candidata a la diputación local del distrito 16, además de que asumió el cargo del Instituto del Bienestar y en 2013 fue contralora del municipio de Celaya.