Luego de haber mostrado un desempeño deficiente, Benjamín Pérez Álvarez dejará de ser el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA). Así lo confirmó el secretario general del Gobierno del Estado, J. Guadalupe Torres Sánchez, quien informó que en los próximos días nombrarán al nuevo funcionario que quedará al frente de la dependencia.
El funcionario detalló que esta decisión se tomó por el bajo desempeño que Benjamín Pérez tuvo al frente de la dependencia. Afirmó que el gobernador le exige resultados a todos los integrantes de su gabinete, así como eficiencia en su labor y es cuando se quedan cortos que se ven obligados a realizar cambios. Además, acotó que la CEA es un área muy importante del Gobierno del Estado, debido a la crisis hídrica por la que pasa el territorio potosino.
Será Gabino Manzo Castrejón quien tomará las riendas de la CEA, según afirmó Torres Sánchez, será en uno o dos días que se realice el cambio. Detalló que se trata de un funcionario que ya trabajó en Soledad de Graciano Sánchez, donde fungió como titular de la dirección de Desarrollo Urbano Municipal pueda poner orden en la dependencia tras la salida de Benjamín Pérez. Como parte de sus primeras labores, una vez que asuma la titularidad en la CEA será trabajar para abastecer de agua a las familias de las cuatro regiones, principalmente en la zona metropolitana.