El gobernador del estado de San Luis Potosí, dio el banderazo inicial para la construcción de la ampliación de la carretera Zacatecas-Ahualulco, que conectará al Altiplano Potosino con la Zona Centro.
La inversión inicial para este proyecto es de más de 400 millones de pesos, que servirán para la repavimentación del asfalto, ampliación de dos a cuatro carriles y mejoras necesarias para llevar a cabo este proyecto.
Los municipios beneficiados con la ampliación de esta carretera serán Mexquitic de Carmona, Ahualulco, Charcas, Venado y Moctezuma, además de las zonas aledañas a estos municipios. Serán 14.4 kilometros los que se reacondicionarán del entronque de Ahulalulco hasta llegar a la cabecera municipal.
Además servirá como desahogo para la carretera 57, y esto beneficiará a miles de habitantes y personas que transitan por esta vía, con destinos a la Capital Potosina, Zacatecas, y estados de la región centro norte del país.
El gobernador mencionó que entregará esta obra en un periodo de cinco meses, y que aunado a eso se implementará la construcción de un lienzo charro para la Zona del Altiplano.