El influencer Rodolfo, mejor conocido como «Fofo Márquez», ha sido vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa, tras una determinación de la jueza 9 del Penal de Barrientos. Las palabras de Rodolfo al escuchar la decisión judicial fueron de consternación: «Llevo tres días aislado. Mi cabeza tiene precio, temo por mi vida, no quiero morir en la cárcel. Si quieren me puedo hincar aquí para que todas las mujeres que están en esta sala me pateen».
La acusación contra Fofo Márquez proviene de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por agredir físicamente a una mujer en un incidente de tránsito, cuyas imágenes fueron capturadas y difundidas en redes sociales. La determinación judicial se dio tras una audiencia en la que la jueza analizó pruebas suficientes para proceder con el caso. A pesar de que la resolución estaba prevista para el día anterior, se anunció este 10 de abril.
La jueza estableció un plazo de 1 mes y 15 días para llevar a cabo la investigación complementaria y determinar la condena del youtuber. Además, se mantiene la medida cautelar de prisión preventiva justificada, solicitada por el Agente del Ministerio Público en audiencias anteriores. Es importante destacar que, aunque haya sido vinculado a proceso, Fofo Márquez aún se presume inocente hasta que exista una sentencia condenatoria en su contra, como lo subrayó la Fiscalía General del Estado de México en un comunicado emitido este miércoles.