Después de 761 días de pandemia en San Luis Potosí y 748 días después de la primer defunción oficial por COVID-19, hoy es la primera vez que tenemos cuatro días consecutivos sin defunciones, de acuerdo con el Comité Estatal para la Seguridad en Salud .
Se confirmaron 48 nuevos contagios en el Estado, sumando hasta este 13 de abril 181 mil 318 casos totales de este padecimiento.
Reitera la Jurisdicción Sanitaria I con el mayor número de casos nuevos, detectándose 46; ninguno en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; ninguno en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; un caso en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; y no se registran nuevos contagios en las jurisdicciones sanitarias VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz.
No se registraron nuevos decesos, por lo que la cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 550; sobre los estudios de nuevos casos, 21 son mujeres y 27 hombres en un rango de 5 a 76 años de edad.
Para este día se encuentran hospitalizadas ocho personas, de las cuales dos requieren de respiración asistida.