Vida y Entretenimiento

Ayoyoga, una nueva técnica de relajación y ejercicio

¿Alguna vez has escuchado de la ayoyoga? Se trata de una nueva tendencia entre las personas que quieren relajarse, por su nombre ya debes de imaginarte de que se trata. Esta práctica consiste en una serie de ejercicio que ayudan a combatir el estrés, pero tiene un extra su práctica, pues al mismo tiempo te ayuda a reducir la grasita de la cintura. Así que, si estás buscando algo diferente para realizar ejercicio, esta rutina es la perfecta para ti.
La Ayoyoga tiene un origen japonés, se trata de un método que combina el yoga, el ballet y el entrenamiento. La rutina fue creada por una instructora japonesa llamada Aya, de aquí es donde proviene su nombre. La disciplina combina tres tipos de ejercicios, con la finalidad de reducir la sintiera y fortalecer al mismo tiempo los músculos del cuerpo. De acuerdo con su creadora, este ejercicio también es bueno para las articulaciones, ayuda a obtener una buena postura y evitar dolores de espalda.
En la disciplina se combinan ejercicios de relajación y estiramientos, con la finalidad de encontrar un equilibrio entre mente y alma. Entre los ejercicios más populares del Ayoyoga:
El saludo: se trata de un ejercicio que se realiza de pie, para ello necesitas de tener las piernas juntas. El ejercicio consiste en extender los brazos por detrás de la espalda. Las manos deben quedar estiradas para lograr una abertura de pecho. Las palmas de las manos se giran hacia afuera para juntar los omóplatos. Los dedos deben estar abiertos, tan separados como nos sea posible. La mirada debe estar siempre al frente.
La postura del guerrero:es una de las asanas clásicas del yoga convencional que ayuda a fortalecer piernas y tobillos, además de estirar pecho, hombros y abdominales. La diferencia para aplicarla en el ayayoga radica en la colocación de las manos con las palmas hacia arriba. Debemos posicionarnos de pie y estirar una pierna hacia atrás. Luego levantamos los brazos y entrelazamos las manos. Colocamos las palmas hacia arriba y nos estiramos todo lo que podamos para generar tensión en el torso. Tras completar el tiempo estipulado se cambia de pierna y se repite el ejercicio.

Botón volver arriba