Cinco candidatos locales solicitaron y se les brindó protección estatal antes de iniciar con su campaña electoral. así lo informó J. Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General del Gobierno del Estado en las vísperas del arranque de campañas electorales para alcaldías y diputaciones locales.
Entre las aspiraciones resguardadas se encuentran las de candidatos a presidencias municipales y diputaciones locales. Destacó la solicitud de seguridad para la diputación de la coalición Fuerza y Corazón por México, compuesta por el Partido Revolucionario Institucional, el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución democrática (PRI-PAN-PRD) del distrito 1, con sede en Matehuala, así como para la diputación del distrito 6, perteneciente a la capital potosina, por parte del Partido Movimiento Ciudadano (MC).
Cada una de estas candidaturas recibió la asignación de dos elementos de seguridad adscritos a la Guardia Civil Estatal para que puedan realizar sus actividades de campaña en todos los lugares necesarios sin temor a que su integridad física corra algún peligro. Torres Sánchez enfatizó, al respecto, la importancia de que los aspirantes a cargos públicos sean conscientes al solicitar protección estatal, instándolos a hacerlo únicamente en caso de necesidad real.