Las campañas electorales por las presidencias y diputaciones están en marcha, el pasado sábado los candidatos empezaron a presentar sus propuestas, todas muy parecidas pero cada uno con su estilo.
Los temas principales: seguridad y salud. Es lo de costumbre, es lo que elecciones tras elecciones está sobre la mesa, es un trabajo que se debe hacer de por vida, pero debe ir mezclado con una atención integral a las necesidades de los habitantes.
En general a todos los municipios les «duele» algo. El candidato que no estudió de las necesidades se puede ir despidiendo de sus esperanzas.
En Matehuala los candidatos más fuertes empezaron con estrategias interesantes, hablamos de Jano Segovia y de Raúl Ortega, según expertos en política ambos llevan la delantera sobre el resto de contendientes.
Jano inició en colonias que sufren por la falta de pavimento, por su parte, Raúl estuvo presente en comunidades. Haciendo un análisis de el candidato del Verde y del panista, los dos fueron bien recibidos por la gente.
A Jano le favorece su experiencia como alcalde. Aunque le tocó un trienio muy castigado por Juan Manuel Carreras, supo sacar adelante diversas obras con dinero unicamente del municipio.
La gente le da su aval por los apoyos que recibió mientras fue presidente. Las diputaciones local y federal no son cosa simple. En los dos Congresos, Jano formó contactos y sembró semillas que, de ganar el 2 de junio, pueden favorecer al crecimiento de Matehuala.
Su acercamiento con el gobernador es otro punto que juega a su favor. El candidato del Verde ya tiene gestiones y proyectos presentados ante el gobierno del estado, esto le da un impulso a su campaña y da la certeza a los ciudadanos de que desde el primer día estaría ejecutando obras de infraestructura.
Raúl Ortega es un hombre también experimentado en la política, ha tenido cargos en diferentes administraciones del municipio de Matehuala, así como cargos a nivel estado.
Tiene arraigado al panismo, es la mejor carta que pudo sacar Acción Nacional. Ser el abanderado le aumenta su formación, pues, su trabajo lo respaldó para que fuera el elegido para esta contienda electoral.
Siempre fuera de reflectores ha sabido mantenerse al margen de los escándalos que vivió Matehuala con el reciente exalcalde. Raúl es conocido por estar presente en un sinnumero de eventos como representante de alcaldes. Sus años en la política le han permitido ver transiciones en el Ayuntamiento y en el desarrollo de Matehuala.
Estas líneas solo son una visión superficial de lo que ellos y los otros cuatro candidatos puedan ofrecer.
La mesa de este proceso ya la recorren seis perfiles que con sus propuestas tratarán de ganarse la confianza del electorado y lograr el voto ciudadano para que en las boletas tachen su partido y empezar otra historia en Matehuala.
Echándo un vistazo a Cedral, por lo menos en el arranque de las campañas, Lupita de La Garza lució músculo contra una escuálida reunión de la candidata del verde, Cinthia Segovia, que además presumió de su alianza con el exalcalde de Matehuala, Iván Estrada, nada más y nada menos teniendo a «El Wichón» en la primera línea de su equipo de campaña.
Hasta a la próxima con más Tiempo.