México y el Mundo

Horror en rancho de Hermosillo; envenenan a perros, gallinas y borregos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) ha iniciado una investigación exhaustiva tras la denuncia de la muerte de dos perros, cuatro gallinas y una borrega en un rancho ubicado al poniente del municipio de Hermosillo.

Según informes de la FGJES, la Agencia Especializada en Delitos Contra de los Animales por Actos de Maltrato o Crueldad ha emprendido acciones inmediatas para esclarecer los acontecimientos que llevaron a la tragedia animal. Los cuerpos sin vida de los animales fueron descubiertos por una persona que llegó al predio en la calle Navojoa, en la colonia La Manga, el pasado 23 de abril. Además, se reportó la presencia de un chivo herido en sus genitales y con la cola mutilada, así como la ausencia de cuatro cabras en el lugar.

La denunciante, sobrina del propietario del rancho, ha sugerido que algunos animales podrían haber sido envenenados, dado que mostraban signos de hinchazón, mientras que otros presentaban evidentes signos de golpes. Ante esta grave denuncia, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ha asumido el caso y está llevando a cabo las investigaciones correspondientes.