Franco Coronado Guerra, alcalde de Matehuala, anunció el despliegue de maquinaria pesada y la coordinación de brigadas para hacer frente a los devastadores incendios que han afectado el cerro de San José de la Peña y la zona de Encarnación de Abajo en la región.
«Cumpliendo con el compromiso con nuestras comunidades y atendiendo el incendio que aqueja en la zona oriente, atendimos las peticiones de los ejidatarios de Buenavista y desde el pasado miércoles por la tarde enviamos maquinaria pesada a la comunidad para apoyar con el control de incendio en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) Protección Civil Estatal y Municipal», declaró Coronado Guerra.
El alcalde reveló que se organizaron dos brigadas, cada una compuesta por alrededor de 50 personas, con el objetivo de contener y extinguir las llamas que amenazaban con consumir extensas áreas forestales. Aunque el incendio en Encarnación de Abajo pudo ser controlado en tan solo dos días, el de la Peña ha representado un desafío mayor debido a su ubicación en altura y las difíciles condiciones para acceder a la zona, exacerbadas por ráfagas de viento persistentes.