EstadoTitulares

Alcaldes echan la hueva escudados en la veda electoral

La ciudadanía se encuentra molesta por la falta de atención por parte de algunos alcaldes del Altiplano. Se ha observado una notable disminución en la disponibilidad de los servidores públicos, situación que ha generado gran descontento entre la población de Cedral, Villa de La Paz, Villa de Guadalupe, Vanegas y Charcas. Algunos ciudadanos han expresado que los funcionarios se están escudando en la veda electoral para evitar cumplir con sus obligaciones. La veda electoral, que comenzó el 1 de marzo y termina el 2 de junio, prohíbe a los funcionarios públicos realizar actos de propaganda o proselitismo en favor o en contra de algún candidato o partido político.

Howard Aguilar, presidente de Cedral; Armando Torres, presidente de Villa de La Paz con licencia y candidato para el mismo puesto; Francisco Olguín, presidente de Villa de Guadalupe con licencia y candidato para la alcaldía; Maribel Torres, presidenta con licencia, de Vanegas y también en campaña por quedarse otros tres años; Marisol Nájera, también presidenta con licencia y en busca de la reelección son los políticos que tienen el reclamo de la gente. Howard es el peor, ya que aunque sigue como presidente porque no le dieron la oportunidad de buscar ni la reelección ni una diputación, no ha mostrado que sigue trabajando.

El resto de los mencionados andan en campaña pero, a decir de los ciudadanos, no dejaron pendientes que los interinos puedan dar continuidad y los propios interinos no tienen la iniciativa de hacer la chamba que les corresponde. Hay veda pero eso no limita el trabajo de las obras que debería de haber. Muchos ciudadanos consideran que la veda electoral no justifica la inactividad total de los funcionarios. Señalan que hay muchos asuntos que no tienen nada que ver con las elecciones y que deberían seguir siendo atendidos con normalidad.

Las quejas por la falta de atención por parte de los funcionarios se han presentado en diversos sectores. Algunos ciudadanos han reportado dificultades para realizar trámites en dependencias gubernamentales. Otros han expresado su preocupación por la falta de mantenimiento en las calles y la falta de obras. La ciudadanía exige una respuesta por parte de las autoridades. Se solicita que se tomen las medidas necesarias para que los funcionarios públicos cumplan con sus obligaciones y brinden la atención que la población merece.