El estudio de cine estadounidense Warner Bros ha confirmado este jueves que el director Peter Jackson está inmerso en la creación de nuevas películas basadas en el universo de «El Señor de los Anillos», con la esperanza de que la primera de ellas, enfocada en el personaje de Gollum y protagonizada por Andy Serkis, vea la luz en 2026.
Según lo revelado por la revista The Hollywood Reporter, el consejero delegado de la compañía, David Zaslav, mencionó en una conferencia de prensa que se encuentran «en las primeras fases de desarrollo de los guiones» y que estas nuevas películas «explorarán historias aún por contar» dentro de la mitología creada por el escritor británico J. R. R. Tolkien.
Warner Bros había anunciado inicialmente en 2023 un acuerdo para producir «múltiples» películas basadas en las obras de Tolkien, y ahora ha confirmado que Fran Walsh y Philippa Boyens son los guionistas del primer proyecto nuevo, titulado provisionalmente «El Señor de los Anillos: la caza de Gollum», que será desarrollado bajo el sello New Line Cinema.
«Es un honor y un privilegio regresar a la Tierra Media con nuestro buen amigo y colaborador Andy Serkis, quien tiene asuntos pendientes con Gollum», expresaron el director y los guionistas en un comunicado oficial.
Además, Warner Bros también anunció el estreno para diciembre próximo de otra película de animación ambientada en la Tierra Media: «El Señor de los Anillos: la guerra de los Rohirrim», que se situará 200 años antes de los eventos narrados en «El Hobbit».
La trilogía original de «El Señor de los Anillos» dirigida por Jackson recaudó casi tres mil millones de dólares en todo el mundo y obtuvo un total de 30 nominaciones al Premio de la Academia, de las cuales ganó 17, consolidándose como una de las sagas cinematográficas más aclamadas y exitosas de todos los tiempos.