La Máquina de Cruz Azul demostró su dominio al vencer 2-0 a Pumas en el Estadio Olímpico Universitario, poniendo un pie y medio en las semifinales del Clausura 2024 de la Liga MX. Desde el inicio del partido, los dirigidos por Martín Anselmi impusieron su juego y evidenciaron las falencias defensivas de Pumas. A pesar de mostrar algunas carencias en la definición, Cruz Azul fue superior en el campo y merecidamente se llevó la victoria.
El capitán Nacho Rivero dio claridad a su equipo al abrir el marcador al minuto 26, aprovechando un error del portero Julio González para marcar con un potente disparo. En el segundo tiempo, Cruz Azul amplió su ventaja con un gol de Lorenzo Faravelli al minuto 57, tras recibir un centro de Rivero y sacar un disparo que fue desviado por Jesús Rivas.
A pesar de las oportunidades para aumentar la ventaja en los minutos finales, Cruz Azul no logró concretar, dejando el marcador en 2-0. Ahora, buscarán aumentar su ventaja en el partido de vuelta en el Estadio Ciudad de los Deportes este domingo. Martín Anselmi y su equipo tendrán que trabajar en la definición para asegurar su pase a las semifinales, aprovechando su dominio en el terreno de juego y capitalizando las oportunidades que se les presenten.