Durante el mes de abril, el Poder Ejecutivo del Estado de San Luis Potosí ha destinado una suma significativa de más de mil 457.94 millones de pesos para modernizar la infraestructura en las cuatro regiones del estado. Esta inversión se enmarca en un compromiso por crear condiciones de movilidad ágil y segura, así como para fortalecer la plusvalía en viviendas y comercios en la entidad.
Con más de 18 arranques de obras y cinco entregas realizadas en municipios como San Luis Potosí, Ahualulco, Tampacán, Axtla de Terrazas, Xilitla, Catorce, Tanquián, Tancanhuitz, Villa de Ramos y Villa de Reyes, entre otros, el Gobierno Estatal busca transformar la calidad de vida de los potosinos, incentivar el turismo y promover el desarrollo económico en toda la región.
Entre las obras destacadas se encuentran la construcción de 58 paradores y dos líneas adicionales de Metro Red, así como la renovación de mil 110 metros lineales y un puente vehicular en el Eje 122. Además, se ha iniciado la construcción de un puente superior vehicular en Circuito Potosí y la prolongación Romero, junto con el arranque del eje carretero Xolol, conectando en una primera etapa a Tancanhuitz y Tampamolón.
Se anticipa que en los próximos meses continuarán las inversiones públicas, con más arranques de obras y entregas de rehabilitaciones, con el objetivo de seguir construyendo un mejor San Luis Potosí para sus habitantes y para atraer el turismo nacional e internacional.