Una tragedia golpeó el norte de Florida este martes, dejando ocho personas muertas y decenas gravemente heridas cuando un camión que transportaba trabajadores chocó con una camioneta y volcó. Entre las víctimas se encuentran trabajadores mexicanos.
El fatídico accidente ocurrió mientras un autobús, que transportaba a 53 personas, se dirigía hacia Cannon Farms en Dunnellon, una comunidad agrícola en el condado de Marion. El autobús volcó alrededor de las 8:30 am en West State Road 40, según informes del Ocala Star Banner, citando a oficiales locales.
El choque ocurrió cuando el International Bus 2010 chocó de costado contra una camioneta Ford Ranger 2001, forzándola fuera de la carretera antes de estrellarse contra una cerca y volcar, según explicó Steve Gaskins, portavoz de la Patrulla de Caminos de Florida.
Del total de 53 pasajeros del autobús, ocho perdieron la vida en el accidente. Los otros 37 pasajeros fueron trasladados a hospitales por heridas menores, según informó James Lucas, oficial de información pública del Cuerpo de Bomberos del Condado de Marion. Entre los trabajadores afectados se encuentran mexicanos, confirmó la canciller Alicia Bárcena, quien agregó que el Consulado de México en Orlando está proporcionando apoyo en el lugar.