Vida y Entretenimiento

Tres películas de exorcismos que tienes que ver

Contorsiones, escenarios escalofriantes, voces perturbadoras, e incluso vómito verde. Estos son solo algunos de los elementos con los que diversas películas de exorcismos se han posicionado en el gusto del público. Ya sea por su representación del mal o por esa incómoda sensación que generan en la audiencia, estas cintas han encontrado un lugar en la taquilla, e incluso algunas han alcanzado el estatus de «clásico». Si quieres disfrutar de una tarde o noche llena de sustos, aquí te recomendamos una lista de historias con exorcismos tremendos.

El exorcista (Dir. William Friedkin, 1973)

No es sorpresivo que muchos consideren El exorcista como la mejor película de terror de todos los tiempos. Icónicas escenas y diálogos se encargaron de inmortalizar este proyecto que, a 50 años de su lanzamiento, sigue aterrorizando a muchos. Lo más importante de esta película es la lucha entre el bien y el mal con tal de salvar a la pequeña Regan, un personaje que puede inspirar ternura y el miedo más profundo en cuestión de segundos. Para algunos, se trata de la madre de todas las películas de exorcismos, y no es difícil imaginar por qué. El éxito y legado de esta cinta fue más allá de las críticas y la taquilla; aún en nuestros días, es evidente que muchos cineastas dentro del género de terror se inspiran en esta obra para ejecutar sus historias. ¿Dónde ver? Max.

El exorcismo de Emily Rose (Dir. Scott Derrickson, 2005)

El caso de Anneliese Michel es uno de los más consultados por investigadores y amantes del terror. La violenta posesión que acabó con la vida de esta joven alemana es una de las historias más populares cuando se habla de exorcismos. Evidentemente, Hollywood no se resistió a la tentación de abordar el tema, y el director Scott Derrickson (Siniestro) sorprendió al mundo entero con esta adaptación. Si bien no trasladó la vida de Anneliese con gran fidelidad, la película sobresale por ese interesante balance entre la posesión de su protagonista, los sustos que conlleva y el drama legal posterior a su deceso. ¿Dónde ver? Sony One.

Exorcismo en Connecticut (Dir. Peter Cornwell, 2009)

Las casas embrujadas son un tópico importante cuando hablamos de películas de exorcismos. Los secretos, fantasmas y demonios con los que carga cada hogar pueden ser perturbadores para quienes habitan en ellos. Si a eso le sumamos un protagonista enfermo, apariciones que podrían ser verdad o una alucinación y más de un secreto detrás de las paredes, todo está puesto para aterrar a la audiencia. Aunque no ofrece algún tipo de innovación, Exorcismo en Connecticut ejecuta correctamente todos los tropos que caracterizan a este tipo de cintas. Cuenta con momentos que te dejarán al borde del asiento, un misterio interesante y una historia inspirada en la realidad capaz de provocar varios sustos. ¿Dónde ver? Prime Video.

Prepara tus palomitas y mantén la luz encendida, estas películas prometen una dosis de miedo que no olvidarás fácilmente.