Seis candidatos a la presidencia municipal de Matehuala debatieron este lunes; Jano Segovia Hernández, fue el más atacado pero el único que presentó documentos de auditorías con cero observaciones, declaración patrimonial y facturas de compra, amparando su desempeño durante su gestión como alcalde del municipio “fuimos la administración más auditada”.
Recibió múltiples acusaciones sin fundamento; uno de los candidatos reconoció “vienes bien preparado”.
Sin contestar ataques, en su exhorto para pedir el voto a la ciudadanía, Roberto Alejandro Segovia Hernández, dijo que será un alcalde gestor, con propuestas para que Matehuala haga historia. Dijo que ha logrado madurez política que le permite hoy estrechar la mano a sus cinco contendientes.
Segovia Hernández, puntualizó ser la mejor opción porque busca que al campesino que al empresario le vaya bien, “ no les voy a fallar”, dijo vehemente.
En su participación, dijo que de ganar, mejorará el abastecimiento de agua y junto con la ciudadanía buscará que Matehuala sea la ciudad más limpia, habrá más y mejor iluminación con lámparas led, más calles pavimentadas y mejorar sueldos y prestaciones a los cuerpos de seguridad.
Del resto de los candidatos, Raúl Ortega decepcionó por quedarse en el pasado hablando de sus puestos en la función pública y más aún cuando nombró al ex alcalde, el Rorro, resultó un ignorante y la candidata del PRD, nada que comentar al igual que el resto de los candidatos hombres.
La única que se mostró digna y en su papel de empresaria y activista social fue Silvita Castillo Jara, candidata de Conciencia Popular.
Organizado por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana – CEEPAC -, se realizó este lunes un debate que resultó muy intenso entre los seis candidatos que compiten por el gobierno municipal de Matehuala.
El objetivo del ejercicio fue conocer las propuestas de las personas candidatas a la presidencia municipal de Matehuala; días previos se invitó a los ciudadanos a través de las redes sociales del CEEPAC a enviar una o preguntas sobre los servicios públicos del municipio.
Los partidos políticos y coaliciones registrados ante las autoridades electorales son seis; Roberto Alejandro Segovia Hernández, conocido popularmente como Jano, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, donde participan el Partido Verde Ecologista de México, el Movimiento de Regeneración Nacional y el Partido del Trabajo. Ex presidente municipal de Matehuala, diputado local y actualmente legislador federal con licencia.
Como candidato de la coalición Fuerza y Corazón por San Luis Potosí, conformada por los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y el de la Revolución Democrática, se registró Raúl Ortega Rodríguez, exsecretario general del Ayuntamiento de Matehuala.
Rodrigo Méndez, alias El Rorro, es el abanderado del Partido Nueva Alianza. Ampliamente conocido por ser líder del Sindicato de Músicos de Matehuala; la expresidenta municipal del Partido de la Revolución Democrática, Blanca Delfina de Jesús Vigil Leija,del candidata del Partido Movimiento Ciudadano.
Del Partido Encuentro Social, Francisco Paredes Sánchez, quien se hizo notar tras los enfrentamientos registrados por el desalojo del Mercado del Altiplano y Silvia Castillo Jara “Silvita”,de Conciencia Popular, activista y líder social.Los candidatos cumplen este lunes 20 de mayo un mes de campañas oficiales ronden han presentado sus propuestas para resolver las problemáticas que enfrenta Matehuala en materia de servicios públicos