“Quiero un Altiplano sin miedo, sin el temor de que algo vaya a pasar”, fueron las palabras de Noelia Cortés Hernández, candidata del primer distrito por la coalición Fuerza y Corazón por San Luis Potosí, que incluye al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien compartió su visión y compromiso en su campaña electoral.
“Me considero una mujer que puede ayudar, y sobre todo, entregarse. Las mujeres tenemos la oportunidad de trabajar en puestos importantes, muchas lucharon y se quedaron en el camino para que tengamos las oportunidades que ahora me están dando”, dijo Cortés Hernández, quien se comprometió a trabajar en los siete municipios como si fueran uno solo.
Cortés Hernández también abordó temas de salud y servicios públicos, señalando que antes había mejor atención en los hospitales y ahora no puedes ir al Seguro Social porque no hay medicamentos. “Vamos a fiscalizar a cada presidente, ir y ver que en realidad se hagan las obras, voy a ser una diputada muy metida en cada municipio, comentó Noelia Cortes, quien propuso establecer una oficina de enlace para facilitar trámites y estar dispoinble para la ciudadania.
Noelia también aprovecho para esclarecer el doloroso episodio del fallecimiento de su esposo, Edgar Morales Pérez, quien fuera presidente municipal electo de Matehuala en 2012. “Fue muy difícil para mí porque fue una sorpresa, nadie se esperaba que pasara. Edgar era un buen hombre. Tienes que afrontarlo”, comentó Cortés Hernández. “Edgar se fue a una boda. Al siguiente día fue algo horrible, me hablaron y me dijeron que no fuera a salir porque había balacera, me empezaron a temblar las piernas. Me dijeron que Edgar estaba bien, y no era cierto”.
Además, relató una experiencia reciente de inseguridad durante su campaña: “Íbamos mi hija y yo a una capacitación a la capital potosina. Siento que no fue una agresión hacia mi persona, iba en el momento no indicado, me rebasó una camioneta, yo no quise despegarme, había muchos vehículos. Desde muy lejos vi que los traileres se atravesaron, no dejaron pasar, y los malos aprovecharon para parar vehículos, mientras nos apuntaron con pistolas. Yo aceleré muy fuerte y no pasó a mayores”.
Finalmente, Noelia Cortés expresó su deseo de dejar una huella significativa: “Quiero ser una mujer que deje huella, que mis hijos se sientan orgullosos, y sobre todo, que los que me dieron el voto se sientan orgullosos de darme la oportunidad”. Hizo un llamado a la participación ciudadana en las elecciones del 2 de junio.