Silvia Castillo Jara, candidata a la presidencia de Matehuala por el partido Conciencia Popular, expresó su satisfacción al término del debate realizado el pasado lunes 20 de mayo en las instalaciones de la Unidad Académica Multidisciplinaria Región Altiplano UAMRA.
«Para mí fue muy próspero. He sido luchadora social siempre, realmente falta tiempo para externar cada uno de los temas», declaró Castillo Jara. En su intervención, subrayó la necesidad de un cambio significativo en Matehuala, mencionando la continuidad de las mismas problemáticas bajo administraciones de presidentes, expresidentes e hijos de presidentes.
«Queremos que Matehuala despierte, que haga conciencia, que Matehuala ya no sea lo mismo. Vemos presidentes, expresidentes, hijos de presidentes y sigue lo mismo. Ya debe haber un cambio», enfatizó la candidata.
Castillo Jara también destacó su trayectoria y compromiso social, afirmando que su candidatura surge de la necesidad de un gobierno verdaderamente representativo y eficaz. «La ciudadanía tiene que ver que hay personas distintas, personas que hemos luchado porque Matehuala cambie. Si Matehuala hubiera tenido un gobierno acorde, yo no estaría en esta contienda», señaló.
En sus declaraciones, la candidata también criticó a anteriores administraciones por incumplir sus promesas. «Yo he apoyado a muchos presidentes que llegaron a sus puestos con la promesa de hacer, y no lo cumplieron. Todo ha sido promesas falsas», concluyó Castillo Jara.