La candidata a la diputación local por el primer Distrito, Noelia Cortés Hernández lleva la delantera para ocupar una curul en el Congreso del Estado de San Luis Potosí. Representante de la Coalición Fuerza y Corazón por El Altiplano, ha tenido un crecimiento significativo en las preferencias de los ciudadanos de los municipios Vanegas, Cedral, Catorce, Villa de La Paz, Villa de Guadalupe, Charcas y Matehuala.
Tras una jornada intensa, Noelia Cortés acumula una significativa aceptación ciudadana que da el visto bueno a sus propuestas y forma de trabajo que tiene preparada como legisladora. Más de 30 días transcurrieron, en este lapso, personas de los siete municipios que conforma el Distrito I reconocieron que la candidata es un perfil en el que se puede confiar para avanzar en el desarrollo de sus comunidades y cabeceras municipales.
En este sentido, la tendencia de preferencias para emitir el voto en la jornada del 2 de junio le favorece a Noelia Cortés. El proceso electoral está a punto de llegar a su fin y con ello una nueva etapa que será crucial para el desarrollo de la política, con ciudadanos que cada día son más exigentes para elegir a servidores públicos.