Región AltiplanoTiempo de hablarTitulares

Tiempo de Hablar I Nadamos

Semana de cierres de campaña, ya algunos candidatos a cualquier puesto de elección entraron en la etapa de nerviosismo, nos referimos a los que tienen posibilidades reales de ganar en sus contiendas. Hay otros que hicieron su lucha pero no les alcanzó, en gran parte porque no se rodearon de un equipo que hiciera estrategias que dieran batalla. Otros tantos ya hasta descansaron de un estrés innecesario, pues entraron en una contienda en la que, sabían, no tenían posibilidad alguna.

Para los partidos políticos las campañas tienen que ser fundamentales como parte del inicio de una nueva etapa, sin embargo, varios eligieron a perfiles que no les favorecen. Partidos de oposición dieron muestra de que no les importó hacer un buen proceso. Se rodearon de equipos que no le abonan en nada a hacer una buena competencia electoral. Era el momento de que brillaran, ganaran o no, pero se trataba de hacer una buena presencia.

Por dar un ejemplo, en Matehuala, para la diputación local por el primer distrito, el PRI seleccionó a Noelia Cortés, una mujer que ha dado muestras de que es un gran refuerzo y una nueva cara contra la imagen que tenía el Revolucionario en esta zona. La candidata se encuentra arriba en las preferencias electorales y parece ser una buena pieza que podría trabajar de forma intensa por el Altiplano. Si la gente refleja en las urnas la alta preferencia que tiene Noelia, el PRI va a lograr cosas importantes como partido en las siguientes elecciones.

Se dio a conocer que a Matehuala llegó un excedente de boletas electorales que serán usadas el próximo 2 de junio. De acuerdo a alguna información, los partidos Nueva Alianza, PRI, PAN y Conciencia Popular fueron los que solicitaron una explicación al CEEPAC de Matehuala, pero el Consejo no ha emitido información alguna, Esta situación ha sido usada por candidatos como bandera para seguir haciendo campaña y hacer señalamientos al aire sin que hasta el momento el CEEPAC haya aceptado que exista alteración.

Ya habíamos hablado de presidentes que le andan echando la hueva y que así se la llevarán hasta que acaben su administración. Ya los veremos un mes antes de los informes de gobierno haciendo obritas para poder presentar algo a los ciudadanos. El que más apurado andará es el de Cedral, Howard Aguilar, porque no le ha metido nada de lana que recibió del gobernador Ricardo Gallardo.

A ver qué cuentas le da a la Auditoría y luego a la Fiscalía que ya le pisa los talones por presunto desvío de dinero y otra cosa preocupante ¡Las cuentas que tiene que rendir a los ciudadanos! Lo que sí es seguro es que va a entregar un cochinero de Ayuntamiento, ¡Pobre de su relevo! Dicen y aseguran algunas fuentes que tiene fe en que gane su esposa para poder salir bien librado, pero de ser así, ¡La que le espera a Lupita de La Garza! Va a pasar una pesadilla.

Caso contrario, si gana Cinthia le va a sacar todas sus triquiñuelas y eso le podría acelerar la investigación que le tiene la Fiscalía General del Estado. JOMAR también sería una piedra en el zapato, ya entrado en la política y si es que gana, lo mejor para él , va a ser llevar una buena imagen y no cargar con problemas que no le pertenecen. Con razón Howard anda tan nerviosito.

Hasta a la próxima con más Tiempo.