La mañana de este viernes, el alcalde de Matehuala, Franco Coronado Guerra, anunció que se trabajará intensamente hasta finalizar la época electoral, enfocándose en diversas áreas que podrían generar problemas durante el proceso, asegurando que se encuentra todo listo para que los matehualenses salgan a votar.
«En Comercio y Alcoholes se apoyará a la Ley Seca,» afirmó Coronado Guerra, asegurando que se implementarán medidas estrictas para cumplir con esta normativa y mantener el orden durante las elecciones. El alcalde también destacó la importancia de los servicios públicos primarios en este periodo, señalando que se están atendiendo las necesidades de los centros de votación.
«Por ejemplo, en algunas instituciones reportaron que las cisternas estaban vacías por falta de agua, por lo que se implementó un operativo de manera inmediata,» explicó Coronado Guerra. Además, se está llevando a cabo el retiro de basura en las zonas cercanas a los centros de votación. En el área de seguridad, el alcalde informó sobre la coordinación con el Secretariado Ejecutivo, la Guardia Nacional y la Guardia Civil Estatal para garantizar un traslado seguro de las casillas.
«Hemos tenido una campaña con saldo blanco, y esperemos que así siga. No ha pasado a mayores en este proceso. Pero hay que recalcar que en el tema de seguridad solo vamos a atender a los llamados que nos pidan las autoridades electorales o que haya una situación extrema que ponga en riesgo a la ciudadanía,» finalizó Coronado Guerra.