Hay relevo para Franco Coronado, el nuevo presidente lleva por nombre Raúl Ortega Rodríguez, un hombre al que finalmente se le hizo justicia.
Raúl ha estado siempre en la parte de funcionarios que no son partícipes en escándalos. Se ha mantenido al margen siempre enfocado en sus actividades a lo largo de más de treinta años dentro de la política.
Ortega Rodríguez es finalmente quien puede darle otra vista al partido luego de que al inicio de la presente administración le clavaran estacas que dejaron un Matehuala adolorido.
Hay esperanza de la ciudadanía para que se logre un buen trabajo en la siguiente administración.
Muy atento deberá estar Raúl Ortega a la gente que le va a rodear, seguramente habrá grupos de traicioneros que regresen a pedirle trabajo. Es ahí donde la sapiencia del nuevo alcalde tiene que predominar.
La política en Matehuala se volvió un caos. Hay gente que, en el proceso electoral, decía apoyarlo y a sus espaldas operaba para sacar beneficio propio señalándolo como un perfil no apto para una candidatura.
Hay gente muy metida en la política que juega para dos bandos pero con el único objetivo de sacar jugo político que les beneficie personalmente.
La lista de sujetos la conoce Raúl Ortega. Él sabrá si les da cabida en su gabinete, pero deberá tener mucho cuidado porque puede tropezar con una piedra que a futuro lo dejará pasando calamidades.
Le esperan grandes retos, eso es una realidad. Tiene la mesa puesta para hacer un trabajo de excelencia, hay necesidades, hay presupuesto y hay una gran disposición del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, para apoyar a municipios. Es todo lo que se necesita para hacer de Matehuala, el mejor municipio. Le tocará demostrar de qué está hecho.
En Cedral los pronósticos que tenía el Partido Morena quedaron deshechos. La candidata Lupita de La Garza era una buena carta, Morena confió la victoria en este perfil, pero olvidó analizar a uno de los defectos que le podrían acarrear problemas: Howard Aguilar.
El esposo de la candidata y actual alcalde ha hecho todo por quedar mal con la gente, por no trabajar y por olvidar promesas de campaña.
Lupita de La Garza hizo una buena campaña, logró darle un rostro humano al partido, pero no pudo dejar de arrastrar el historial negro que formó Howard Aguilar.
Dicen que pagan justos por pecadores y aplica a la perfección en el trabajo de Lupita.
Otro a quien les cobraron caro los ciudadanos es Pancho Olguín, El presidente de Villa de Guadalupe y recién candidato para reelegirse no tuvo éxito luego de que atentara contra el derecho de los guadalupenses a tener agua. Su campaña fue marcada por agresiones verbales hacia personas que acudieron a diversos mitin.
También está la cont raparte: las sorpresas que da la vida. Noelia Cortés Hernández no logró la victoria. En la búsqueda de la diputación local perdió y esa es la nota. La información que se puede dar es más la derrota de Noelia que el gane de Tomás Zavala.
Así de variado estuvo el proceso y la jornada electoral.
Hasta a la próxima con más Tiempo.