PoliciacasTitularesÚltimo minuto

Criminal sujeto atropella y destroza autos con protección de autoridades

Vecinos de la Colonia Providencia denunciaron falta de atención por parte de la Fiscalía General de Estado en la Zona Altiplano, así como del servicio de emergencias 911 en solicitudes de apoyo y denuncias por el acoso y violencia de la que son víctimas por un sujeto que constantemente agrede a vecinos y altera el orden en la zona.

Son ya varias ocasiones en que el sujeto ha amenazado y arrollado a personas que transitan por la colonia, los vecinos claman ayuda de las autoridades pero denuncian que han sido ignorados. En el servicio de emergencias 911 los han calificado de personas que dan mal uso a la línea telefónica y en la Fiscalía General del Estado, comentan que, les dicen que la denuncia no procede por que no existe gente herida ni muertos.

Un grupo de afectados se dio cita a las instalaciones para exigir que sean atendidas sus denuncias y que las autoridades pongan orden ya que cada día aumentan las agresiones a tal grado que el sujeto intentó arrollar a una mujer, ademas de que este mismo acto lo hizo contra un repartidor de comida a quien le causó algunos daños.

Entre las agresiones que los afectados denuncian resaltan posibles intentos de asesinato pues, el repartidor dijo que anteriormente fue amenazado por varios sujetos que portaban un cuchillo pero como pudo se puso a salvo. Los vecinos dicen estar cansados porque no hay día en que no sufran agresiones y se sienten ignorados por autoridades.

Las personas que acudieron a la Fiscalía Zona Altiplano explicaron que en una de las pasadas situaciones de violencia, el agresor lanzó botellas de vidrio y a punto estuvo de lastimar a una niña, pero recibieron como respuesta que «como no hay heridos ni muertos no procede la denuncia».

Cansados y temerosos, los ciudadanos, claman atención policiaca y que se haga una investigación para que quede documentado el actuar de el o los agresores, ya que se sienten en riesgo de muerte y abandonados por los encargados de la seguridad.

Además del castigo legal, los ciudadanos piden que les ayuden para que lo saquen de la colonia porque el sujeto argumenta que hace lo que quiere porque lo protegen los policías y ellos lo han dejado de manifiesto puesto que cuando llegan a ir a «atender sus denuncias» hasta de mano saludan a los violentos sujetos, comentaron los denunciantes.

El pasado 19 de abril, en vista de que no son atendidos por ninguna autoridad, cansados los habitantes de esa colonia, lo enfrentaron y rodearon después de haber causado daños con su camioneta a varios vehículos y le exigieron que dejara de molestarlos, aunque por un momento se tranquilizó, sigue el miedo de que pueda tomar represalias contra cualquiera de los vecinos.

Las víctimas hicieron un llamado al fiscal general del Estado para que tome cartas en el asunto y brinde el apoyo para que el personal de la Fiscalía General Zona Altiplano de atención al caso.