Axtla de Terrazas, S.L.P.- En un hecho insólito la elección a la alcaldía se definió por la diferencia de un voto entre Clara Castro y Gregorio Cruz. El reconteo de voto por voto concluyó este jueves poco después del mediodía en las instalaciones del Comité Municipal.
Los escrutadores y representantes de partido no daban crédito a los que veían conforme sacaban las boletas, el conteo estaba cerrado solo un voto era la diferencia entre el primer y segundo lugar.
Sin embargo tras varias horas de tensión la elección estaba definida y no había más que hacer Clara Castro Jonguitud abanderada por el PRI había obtenido el triunfo sobre el alcalde Gregorio Cruz de la coalición Sigamos Haciendo Historia.
Los votos que obtuvieron fueron Clara Castro 7 mil 17 votos contra Gregorio Cruz con 7 mil 16 votos, solo un sufragio los separaba, el reconteó se llevo a cabo debido a que en el PREP el abanderado de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» estaba por arriba de la virtual ganadora por más de 155 votos, lo que significaba menos del 1% de diferencia, al contar voto por voto las cosas cambiaron drásticamente.
Sin embargo Goyo Cruz fiel a su estilo, estalló en colera y dijo que impugnarán la elección, argumentando que el recuento estuvo «amañado» por la autoridad electoral e incluso lo tacho de violento.
En sus redes sociales dijo que vivieron un proceso electoral violentado y con muchas irregularidades, señalando la falta de boletas extraviadas que le benefician a su movimiento, defenderán hasta la última instancia la voluntad del pueblo de Axtla de Terrazas, y que llegarán hasta la última instancia legal en el país.
Finalmente Fabián Argüelles presidente del Comité Municipal Electoral entregó la constancia de mayoría a la candidata priista Clara Castro Jonguitud como alcaldesa electa de Axtla de Terrazas.