Luego del video distribuido por el presidente de la Coparmex Matehuala, Juan Carlos Salazar Viezca, en donde denuncia agresión y presunto secuestro de parte de los policías municipales hacia su persona, el director de Seguridad Pública Municipal Eduardo Peña refirió que no hubo tal comportamiento de los elementos y que se actuó conforme a la Ley de Tránsito.
De acuerdo a Salazar Viezca, habría sido violentado por elementos municipales. Expuso que el pasado domingo se estacionó en un lugar exclusivo para motociclistas y que al ser infraccionado fue agredido. Posteriormente, con él a bordo, su vehículo fue llevado en grúa hacia una pensión, acción que calificó como un secuestro.
El director de la Policía Municipal de Matehuala, Jorge Eduardo Peña, dio a conocer los detalles del trabajo que se realizó en el lugar de los hechos. Comentó que no hubo mal desempeño de los tránsitos, pues, al presidente de Coparmex se le solicitó que facilitara sus documentos para realizarle la infracción, a lo cual no accedió y procedieron a llamar a la grúa para recoger el vehículo.
Referente al supuesto secuestro no hubo tal delito, toda vez que no se ejerció ningún tipo de acto relacionado y Salazar Viezca estuvo en todo momento libre de bajar de su vehículo. Señaló que no se pueden dar favoritismos solo por ser parte de Coparmex y que nadie puede estar por encima de la autoridad.
Los señalamientos de Juan Carlos Salazar Viezca fueron desmentidos. De acuerdo a Eduardo Peña, existen videos en los que tiene documentado el trabajo apegado a la Ley que fue ejercido a fin de comprobar que la dependencia de seguridad no cayó en ningún delito.