La mañana de este martes se reportó una explosión seguida de un incendio en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicadas en el municipio de Reforma, en el estado de Chiapas. Hasta el momento, no se han reportado víctimas a causa del incidente.
Usuarios de redes sociales han compartido videos que muestran una enorme columna de humo negro proveniente del complejo petroquímico de la paraestatal. La explosión ocurrió en el área de criogénicas del complejo petroquímico de Pemex, provocando una respuesta inmediata de los elementos del cuerpo de bomberos que se desplazaron al lugar para trabajar en la sofocación del incendio. La columna de humo negro era visible desde varios puntos del municipio de Reforma, lo que generó alarma entre los habitantes.
Este incidente se suma a la reciente explosión en un ducto de Pemex en el ejido Rafael Ignacio Gamboa, también del municipio de Reforma, ocurrida la noche del viernes 7 de junio. En esa ocasión, los hechos se suscitaron alrededor de las 22:15 horas, cuando los pobladores escucharon un fuerte estruendo debido a la explosión.